Prórroga y nuevos cambios al método de pago para la factura electrónica CFDI

El día de hoy, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) publicó, en su página, un nuevo catálogo de métodos de pago, el cual deberá de ser usado para asignar la clave del método de pago con la que fue pagada la factura.

Adicionalmente, dio una prórroga para la exigencia del mismo; esta es la información publicada en su página: “El uso del presente catálogo será exigible a partir del 15 de julio de 2016”, por lo tanto, hasta esa fecha podrás seguir usando textos descriptivos en el campo método de pago, de la forma en que lo vienes haciendo.

Cabe mencionar, que éste nuevo catálogo tiene cambios significativos, con respecto al que se había publicado anteriormente, como lo es, la eliminación de 11 claves y la adición de 2 claves más, por lo que te pedimos tengas en cuenta estos cambios al momento de asignar la clave del método de pago en tu factura.

A continuación, mostramos el nuevo catálogo de claves publicado por el SAT.

Método de pago CFDI
Método de pago – CFDI

Si lo prefieres lo podrás descargar de la siguiente liga:

Catálogo

Recuerda, este cambio, entrará en vigor ahora a partir del 15 de julio de 2016.

Si tienes dudas acerca de  este cambio, te invitamos a leer más del tema aquí

Preguntas y respuestas: Método de pago

Es importante comentar que nuestra solución de validación Validador CFDI ya soporta este cambio, por lo que al momento de validar un comprobante, verificará el método de pago.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

3 pensamientos sobre “Prórroga y nuevos cambios al método de pago para la factura electrónica CFDI

  1. No deberia obligar a realizar esta adecuación pues el método de pago lo pueden cambiar en cualquier momento y más si son cuentas a credito. Nosotros tenemos la empresa de Manijas y Autopartes manijauto y tenemos algo de problemas.

  2. Solicitud de asesoria, en caso de No tener el dato de los 4 ultimos degitos de la cuenta en caso de transferencia y cheques aun se podra poner en este apartado no identificado?, ya que algunas empresas solo dan el metodo pero no te dan los ultimos digitos de las cuentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*