¿Es necesario cambiar el Certificado de Sello Digital para CFDI 3.3?

En esta ocasión nos da gusto saludarte y poder informarte acerca del tema en la emisión de un Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) en su versión 3.3.

En las últimas semanas varios de nuestros clientes nos han contactado para resolver dudas con respecto a la generación del CFDI y el certificado del sello digital, esto se debe a que, en algunos sitios de internet, están apareciendo artículos donde dicen que es necesario cambiar o actualizar el certificado de sello para poder emitir el CFDI 3.3, siempre y cuando el certificado haya sido firmado con el algoritmo SHA1.

Queremos informarte que esto no es correcto y la confusión nace del cambio que hizo el SAT al firmar el CFDI (SAH1 -> SHA256); aunque el SAT si realizó este cambio, este solamente aplica para para el momento en que se genera el CFDI y no tiene nada que ver con el certificado.

Aunque estábamos seguros lo anteriormente comentado, aun así, nos dimos a la tarea de consultar a la autoridad (SAT) y también a algunos de nuestros PACs asociados y todos ellos nos confirmaron que no es necesario realizar el cambio de certificado, para emitir el CFDI 3.3 solo se requiere que tu certificado sello este vigente y activo.

Con lo anterior queda confirmado que no es necesario cambiar el certificado de sello para emitir el CFDI 3.3, pero si aun con todo esto, deseas realizarlo, puedes hacerlo, no hay problema, solo recuerda que no es necesario.

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.