Cómo descargar hasta 33,000 CFDIs directo del SAT

En esta ocasión queremos comentar acerca de las consideraciones que debes de tener en cuenta al momento de realizar la descarga masiva de archivos XML del SAT mediante el uso de nuestra aplicación Descargar CFDI o la librería EDD, con la cual podrás descargar los archivos de los comprobantes que emites o recibes.

Descarga de hasta 33,000 CFDIs
Con nuestras soluciónes podrás descargar hasta 33,000 archivos XML de tus Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI), ya sean emitidos o recibidos, y lo mejor de todo, sin las restricciones impuestas por el SAT (solo 500 comprobantes al consultar y no más de 2,000 a descargar por RFC al día).

Para lograr este volumen, es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. No haber descargado comprobantes previamente en el día en que se realice la descarga.
  2. Contar con una conexión de internet estable y con buen ancho de banda de bajada, de preferencia estar conectado por cable, ya que la conexión por WIFI puede generar inestabilidad en el proceso de la descarga.
  3. Realizar la descarga de los XML durante la noche o madrugada, ya que a esas horas es menor la saturación del servicio del SAT, obteniéndose una mejor respuesta.

Tomando en cuenta las consideraciones anteriormente mencionadas, el proceso de la descarga podrá llevarse a cabo de tal forma que se podrán descargar hasta 33,000 archivos XML por contribuyente al día, yendo más allá del límite de los 2,000 archivos XML por día por contribuyente.

El realizar la descarga en horas de la noche o madrugada, es solo una recomendación que te ayudará a obtener una mayor cantidad de comprobantes, sin que esto signifique que no puedas realizarla en cualquier momento del día.

Es importante comentar que se puede dar el caso de que aún siguiendo estas recomendaciones no se descarguen los 33,000 comprobantes, ya que esto depende 100% de la respuesta del servidor del SAT.

Algunos clientes nos reportan que han podido descargar 10,000, 15,000 y hasta 25,000 XML en un día siguiendo las recomendaciones comentadas anteriormente.

Cuando se dé el caso de que no pudiste descargar la totalidad de los comprobantes que requieres, para ello deberás esperar al día siguiente para continuar con el proceso, en este caso deberás:

  1. Indicarle al sistema el mismo periodo a descargar.
  2. Desactivar la opción “Descargar los XML previamente descargados”.

Con estas opciones el sistema solamente descargará los XML que te hagan falta.

Como anécdota nos gustaría comentar, que en algún momento logramos descargar 34,500 XML, esto se logró en horas de la madrugada y con una conexión de 50 Mb simétricos y en una computadora con las siguientes características: Windows 7, Core i7, 16 GB de RAM y disco de estado sólido.

Si deseas obtener tus XML del SAT te invitamos a descargar e instalar el programa, el cual no tiene costo en su versión básica:

Software para Descarga masiva de XML

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.