Problemas en la descarga de XML del SAT

ACTUALIZACIÓN – 24 de julio de 2020.

El día de hoy queremos darles una excelente noticia, el SAT por fin corrigió el problema que tenia en su servicio de descarga de archivos XML.

Por lo que, todos nuestros usuario de alguna de nuestras soluciones de descarga, podrán continuar realizando la descarga de sus archivos XML de forma masiva sin problema, como lo venían realizando hasta antes de la contingencia.

ACTUALIZACIÓN – 20 de julio de 2020.

Con respecto a las actualizaciones liberadas de nuestras soluciones de descarga, como son:

  • Descargar CFDI
  • Librería EDD (en sus dos versiones)

Queremos comentarles, que hemos podido llegar a descargar hasta 8 mil facturas al día por RFC, sabemos que no son los 33,000 XML que comúnmente puedes descargar, pero ante esta contingencia, en la cual el SAT aún continua con el problema en su sitio web de descarga, consideramos que es un buen número, ya que se encuentra muy por arriba del límite de los 2,000 XML impuesto por el SAT.

ACTUALIZACIÓN – 17 de julio de 2020.

Hoy queremos comentarles que el problema detectado en días pasados con respecto a que no es posible llevar a cabo la descarga de los archivos XML del servidor del SAT continua.

Por lo que en ese mismo lapso de tiempo, nuestro grupo de expertos desarrolladores, se dio a la tarea de encontrar una solución al problema del SAT, solución que después de muchas pruebas y tiempo invertido ha sido satisfactoria, por lo que ésta se estará liberando de la siguiente manera para nuestras distintas soluciones de descarga:

Liberación 2020.07.17

En el transcurso del día de hoy se estará liberando la actualización a las siguientes soluciones:

Librería de descarga en sus dos distintas versiones:

  • EDD dll (Dot Net)
  • Línea de comandos (Consola)

Programa de escritorio:

  • Descargar CFDI

Liberación 2020.07.24

En lo que respecta a nuestros usuarios del Validador CFDI, para este se estará liberando una actualización el próximo viernes 24 de julio de 2020.

========================================================

Problemática – 13 de julio de 2020.

Hoy, lunes 13 de julio de 2020, varios usuarios y clientes nos han reportado que no pueden llevar a cabo la descarga de sus comprobantes (XML) del servidor del SAT, no importa cuál de nuestros productos usen o si usan la versión gratuita o de pago:

Investigando sobre el tema, y verificando con cada uno de nuestros productos, encontramos que esto se debe al SAT, su servicio está presentando fallas.

Para verificar donde estaba la falla, lo primero que hicimos fue, usando el navegador (Chrome, FireFox, Edge etc.) intentar ingresar al sitio del SAT y ahí fue cuando encontramos que el problema esta en los servidores del SAT.

Hasta el momento hemos detectado 2 problemas, el primero es cuando intentamos acceder al SAT usando cualquier navegador y el segundo es cuando intentamos hacer la descarga de un XML de forma manual.

A continuación, comentaremos a detalle los dos problemas que hemos encontrado:

Ingresar al SAT
El primero se presenta cuando intentas ingresar, después de haber capturado el RFC y la clave CIEC, en este caso aparece el siguiente mensaje: “La página wwwmat.sat.gob.mx te ha redireccionado demasiadas veces”.

Este mensaje no se presenta siempre, solo algunas veces y aunque hemos limpiado el cache, hemos borrado las coockies, hemos probado con diferentes navegados, etc.; no nos ha permitido ingresar en ese momento y hemos tenido que volver a intentarlo unos minutos después y ya nos ha dejado.

Descarga del XML
Una vez que hemos podido ingresar al sitio del SAT, se realizó la consulta de un mes y nos ha permitido hacerla si problema, pero cuando intentamos hacer la descarga de cualquier XML, nos aparece un mensaje que dice: “Ocurrió un error al intentar descargar el archivo, por favor inténtelo más tarde o comuníquese a soporte técnico.”

Esto sucede con cualquier XML, ya sea vigente o cancelado y tambien se presenta tanto en recibidos como en emitidos.

Se ha alcanzado el límite
Cuando intentas hacer la descarga usando uno de nuestros productos, aparece este mensaje: “Se ha alcanzado el límite permitido por el SAT”, como podrás observar, esto no es cierto, solo que, al presentarse el error comentado en el punto anterior, el programa o DLL asume que se alcanzó el límite.

En una próxima versión estaremos haciendo cambios a los mismos, para que, en un futuro, cuando se vuelve a presentar este problema se informe que esta relacionado con el SAT y no se pueden hacer descargas por el momento.

¿Qué se puede hacer?
En este momento, nada, solo nos queda esperar a que el SAT corrija el problema en sus servidores, nosotros estaremos monitoreando los servidores del SAT y pronto detectemos que este solucionado, estaremos actualizando este artículo

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

2 comentarios en «Problemas en la descarga de XML del SAT»

  1. Pingback: Cambios a la descarga de XML del SAT con DLL | Facturando

  2. Pingback: Cómo descargar hasta 33,000 CFDIs del SAT? | Facturando