Problemas con la lista de contribuyentes obligados (LCO)

En esta ocasión queremos compartir contigo el tema del problema que se ha encontrado con la actualización de la Lista de Contribuyentes Obligados (LCO).

Desde el pasado 30 de septiembre no se han podido descargar los 4 archivos que sumados conforman en su totalidad la LCO; esto debido a que al querer establecer una conexión con el buzón FTP del SAT, lugar dónde la autoridad deja disponible para los PAC’s la LCO, éste marca un error de conexión 550 y en el mejor de los casos, si la conexión se llega a realizar, ésta es muy lenta y la velocidad de transferencia en la descarga de los archivos es muy baja y después de unos minutos transcurridos la conexión se corta.

En base a lo anterior, queremos informarte que si tú Certificado de Sello Digital (CSD) fue emitido por el SAT durante el periodo del 30 de septiembre al día de hoy, no podrás emitir comprobantes fiscales (facturas) debido al problema en la descarga de la LCO.

Esta situación prevalece hasta el día de hoy y la única solución es esperar a que el SAT optimice el servicio de publicación de la LCO.

Recordemos que mientras no aparezca publicado en la LCO tú Certificado de Sello Digital (CSD) no podrás facturar, ya que el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) al momento de verificar que el emisor del comprobante exista en esta lista y de no encontrarlo no podrá llevar a cabo la solicitud de certificación del comprobante fiscal.

En Facturando estamos al pendiente con éste tipo de situaciones con la autoridad, por lo que te recomendamos estar al tanto de nuestras publicaciones.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te invitamos a que nos contactes por medio del Chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.