Validar un CFDI (XML) 3.3

Hoy traemos para ti una nueva version (2017.07.21) de nuestra librería Electronic Document Validator, con la cual puedes verificar tus comprobantes de forma automática; en esta liberación hemos realizado varios cambios, siendo el más importante, el ofrecer soporte al Comprobante Fiscal Digital CFDI 3.3.

A continuación, encontrarás una relación de los cambios más significativos:

CFDI 3.3
Nuestro equipo de desarrollo ha estado trabajando arduamente para integrar esta nueva versión del comprobante a la librería y que puedas validar tus XML; como ya es costumbre, nuestra solución, no solamente realiza las verificaciones básicas, sino que hace una revisión exhaustiva del XML:

  • Estructura del XML: En este caso se verifica cada nodo y atributo del XML.
  • Sello del CFD: Verificamos si el documento está correctamente firmado por el contribuyente y si no ha sido modificado desde que fue generado.
  • Timbre del CFDI: Se valida si el documento fue correctamente timbrado y fue realizado por un PAC autorizado y activo.
  • Certificado, en este apartado verificamos que el XML haya sido sellado con un certificado valido, emitido por el SAT y si estaba vigente al momento en que se generó el documento.
  • Totales del documento: En esta sección, se realizan los cálculos y se verifica que los importes del documento estén correctos.
  • Schema: Aquí validamos el XML contra cada uno de los schemas proporcionados por el SAT.
  • Existencia en el SAT: Este es uno de los puntos más importantes del proceso de validación, ya que la librería se conecta a los servidores del SAT y verifica si el UUID se encuentra registrado y en caso de estarlo obtiene el status del mismo y la fecha de cancelación, esto en último en caso de estar cancelado.

Como podrás observar, hemos realizado una validación completa del CFDI.

Optimizaciones
Además del punto anteriormente comentado, aprovechamos esta liberación para realizar una serie de cambios a la librería que han permitido reducir el consumo de memoria y el tiempo requerido para validar un XML.

  • Se disminuyo el consumo de memoria hasta en un 50 %.
  • Disminución del tiempo de validación en un 25 %.

Es importante mencionar que estos cambios no afectan el funcionamiento de la librería, ni el código que ya tengas implementando, esto, debido a que todas fueron mejoras internas.

Mejoras
Para finalizar queremos comentarte algunas de las mejoras menores que hemos realizado:

  • Se cambio la validación del archivo XML de la balanza.
  • Se agregó soporte al nuevo certificado de los PACs ECODEX y Pegaso.

Si deseas conocer a detalle cada uno de los cambios realizados en esta nueva versión, te invitamos a leer el historial de cambios.

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.