Cambios en la descarga de XML del servidor del SAT

Como es costumbre del SAT ha realizado cambios a su servidor de descarga, que afectan el proceso de descarga dentro de nuestras soluciones.

El cambio realizado por el SAT consiste en que ahora, para poder realizar la descarga de los archivos XML de las facturas que emites o recibes, el SAT requiere que se capture un captcha por cada archivo XML que se desee descargar.

Validador CFDI
Para los usuarios del sistema Validador CFDI, les aparecerá una ventana, al momento de abrir el módulo de descarga, que les informará el problema actual y que contiene un enlace donde podrán consultar el avance del problema.

Electronic Documento Download
Hemos deshabilitado a todos los RFCs, de esta manera al intentar hacer una descarga la librería se queda autenticando.

Solución
Actualmente no tenemos una solución al respecto, pero ya nuestra área de desarrollo está trabajando en ello, analizando lo realizado por el SAT y con esto adaptar nuestras soluciones, para liberar lo antes posible, una nueva versión.

Si deseas conocer el avance de la solución puedes dar clic aquí

Comentarios finales
Hemos querido aprovechar este artículo para expresar algunos comentarios acerca de este tema:

  • Todo parece indicar que la idea del SAT es afectar a los contribuyentes, ¿porque no hacerlo la otra semana?, realmente no había diferencia y hubiera permitido que todos realizaran la descarga del mes de julio.
  • Algunas personas nos han preguntado el porque del cambio y lo que sabemos es que si lo hizo por temas de costo, ya que el servicio del SAT está en Azure, por lo que, cada vez que descargamos un XML el SAT tiene que pagarle a Microsoft por el ancho de banda consumido; por lo que todo se resume a tema económico.
  • Entendemos porque se hizo el cambio, lo que no entendemos es como lo implemento el SAT, ya que ahora descargar los XML de forma manual se convirtió en una tarea tediosa por no decir otra cosa.
  • Algunas personas nos comentaron que este cambio es temporal y que el día 1 de agosto todo volverá a como estaba, no creemos que esto vaya a suceder, pero esperamos estar equivocados y todo quede como estaba.

Como punto final queremos recordarles que estaremos publicando el avance de este problema, en nuestro foro.

Hasta la próxima.