Validador CFDI: Mejoras a la descarga de XMLs

En esta ocasión vamos a hablar de los cambios realizados en el módulo de descarga del XML que tiene el Validador de CFDI.

Las mejoras realizadas en esta versión están enfocadas a ofrecer una mejor experiencia en el uso del módulo, por lo que no son cambios transcendentales, sino que se tratan únicamente de mejoras.

A continuación, pasaremos a describir los cambios más importantes:

Configuración de la pantalla
Como recordarás, dentro de los parámetros de selección en el tipo de proceso se tienen disponibles dos opciones:

  • Consultar – al seleccionar que solo se quiere hacer la consulta de los XMLs, el nombre del botón que inicia el proceso cambia a “Consultar”, se deshabilita la selección de la generación del PDF, y de igual forma, se deshabilita el parámetro “Organizar en carpetas” y “Nombre del archivo XML”.
  • Descargar – en lo que respecta a la descarga de los archivos XML, contrario a la consulta, el nombre del botón para llevar a cabo el proceso se muestra como “Descargar XMLs”, quedando habilitadas las opciones de generación de la representación impresa (PDF), la organización de las carpetas en donde serán guardados los archivos descargados, así como la configuración del nombre que éstos llevarán.

Consulta o descarga de XML
Una vez concluido el proceso de la descarga, y de forma automática, se ocultará el panel correspondiente a los parámetros de consulta, para solo dejar visible la relación de los archivos XML descargados y/o consultados; la finalidad de este cambio es que puedas ver más información en la pantalla.

Nuevas columnas
Hemos aprovechado esta liberación para agregar dos nuevas columnas, las cuales están relacionadas con el nuevo proceso de cancelación del CFDI, estas son:

  • Forma de cancelación: Forma en que fue cancelado o puede ser cancelado el CFDI, esta columna por defecto es visible.
  • Estatus del proceso de cancelación, es usado cuando se esta cancelando un CFDI, esta columna por defecto esta oculta.

Otras columnas
A continuación, describiremos los cambios realizados a algunas columnas:

  • Las columnas de fecha y hora de certificación se ocultaron por defecto, si deseas verlas puedes usar el botón “Columnas”.
  • Para el caso de la fecha y hora de emisión, se dejaron visibles por defecto.

Si deseas conocer a detalle todos los cambios realizados en esta versión, te invitamos revisar el historial de cambios.

Como siempre, recomendamos a nuestros usuarios hacer uso de la última versión del sistema, sino se actualiza de forma automática, puedes descargarla dando clic en el siguiente enlace, para realizar la actualización de forma manual:

DESCARGAR

NOTA
Una vez aplicada la actualización, es necesario reiniciar el programa, cerrándolo y volviéndolo a abrir, para que se lleve a cabo la carga y configuración de los nuevos formatos.

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del foro que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Un comentario en «Validador CFDI: Mejoras a la descarga de XMLs»

  1. Pingback: Mejoras al software de validación del CFDI 3.3 | Facturando