Mejoras a la DLL para la consulta del RFC y CURP

En esta ocasión te presentamos las mejoras realizadas a la librería (DLL) con la que podrás realizar la consulta y validación de un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP) ya sea de tus empleados y clientes.

En esta ocasión hemos centrado todos nuestros esfuerzos en mejorar la consulta de una CURP, a continuación, describiremos los cambios más importantes en esta liberación.

CURP
En el apartado de CURP, hemos realizado 3 cambios:

El primero es dar soporte a los cambios realizados por el SAT en su sitio web.

El segundo es eliminar el sitio de consulta de “Gobernación”, ya que este fue dado de baja por la autoridad.

Derivado de lo anterior, decidimos implementar un sitio adicional una nueva fuente de datos, esta es la de SEDESOL, esta tiene varios aspectos a resaltar:

  • El tiempo de consulta de muy bajo, menos de 1 segundo para poder obtener los datos.
  • Lo malo con este sitio es que no contiene todos los datos, solo los básicos, pero también los más importantes: nombre, apellido paterno, apellido materno, fecha de nacimiento y genero (hombre o mujer).

Consideramos que esta una buena opción si requieres consultar la CURP en el menor tiempo posible.

Por defecto ya se encuentra activa esta opción, como segunda opción de consulta, por si la CURP no existe en el SAT, si deseas que sea tu primera fuente de datos, puedes contactarnos para mostrarte como configurar la librería.

Nueva URL
Debido al cambio anteriormente mencionado hemos actualizado el archivo de puertos, recuerda que este contiene las URLs y puertos a las que se conecta la librería.

Si en tu empresa manejan un Firewall, te recomendamos revisar este archivo para que puedas agregar este sitio como permitido.

Si deseas conocer todos los cambios realizados en esta nueva versión de la DLL, te recomendamos revisar el historial de cambios.

Por lo cambios realizados, recomendamos a todos nuestros usuarios actualizarse a esta nueva versión; puedes descargarla de aquí

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.