Consultar el nombre de un contribuyente usando su RFC

Hoy traemos una nueva versión (2020.05.13) de nuestro producto CFDI Data, que como recordarás es un DLL con la que puedas consultar y validar tus RFCs y CURPs.

Esta es una liberación muy especial ya que hemos agregado una de las características más solicitadas por todos nuestros usuarios y es la posibilidad de obtener el nombre de contribuyente usando su RFC.

A continuación, encontrarás el detalle de los cambios más importantes realizado en esta nueva versión.

Nombre del contribuyente
Este es por mucho, el cambio más importante que hemos realizado; hemos agregado un nuevo método con el que podrás obtener el nombre o la razón social, según corresponda, de un contribuyente usando su RFC; pero no solo obtendrás este dato, sino que también podrás obtener el RFC y la CURP del representante legal de la empresa.

Para mostrar esta funcionalidad hemos agregado un demo llamado “Razon Social”, en este te mostramos como hacer la consulta y como obtener la respuesta.

La importancia de esta funcionalidad es que:

  • Puedes evitar a que el usuario capture el nombre de cliente o proveedor, evitando errores de captura.
  • Verificar que el nombre de tus clientes o proveedores sea el correcto.

Para finalizar este punto, nos gustaría aclarar algunas cosas:

  • Este método no válida si el RFC existe o no en el SAT, por lo que le puedes proporcionar un RFC sintácticamente válido y que no exista en el SAT; y la DLL tratará de obtener su razón social.
  • Se puede presentar el caso de que le proporciones un RFC válido y que exista en el SAT y aun así no poder determinar su nombre o razón social.

LCO
La DLL ya contaba con un método para consultar la Lista de contribuyentes obligados (L.C.O.); lo que hemos hecho en este caso es reimplementar el mismo siguiendo el nuevo esquema de funcionamiento y marcando el método anterior como obsoleto, por lo que te recomendamos hacer el cambio hacia esta nueva implementación.

Documentación
Finalmente hemos actualizado la documentación incluida en la librería:

  • “Códigos de error – EXTENDED.pdf”: en este caso hemos agregado 3 nuevos tipos de errores.
  • “Puertos.pdf”: Hemos agregado una nueva URL, por lo que si manejas un firewall te recomendamos actualizar sus reglas para que pueda funcionar correctamente la librería.

Si deseas conocer todos los cambios realizados en esta nueva versión de la DLL, te recomendamos revisar el historial de cambios.

Por lo cambios realizados, recomendamos a todos nuestros usuarios actualizarse a esta nueva versión; puedes descargarla de aquí.

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.