Mejoras a la DLL para descargar XML del SAT

Hemos liberado una nueva versión (2020.06.06) de nuestra DLL para la descarga de XML del SAT: Electronic Document Download.

En este caso no hemos agregado características nuevas, solamente hemos realizado cambios menores y correcciones, por lo tanto, se puede decir que esta es una liberación de mantenimiento.

A continuación, describiremos los cambios más importantes realizado en esta nueva versión, por lo que te invitamos a leerlos con atención.

RFC y clave CIEC no coinciden
Aunque este cambio puede ser visto como algo menor, pero consideramos que esto no es cierto, ya que a partir de esta versión podrás saber cuando el RFC y clave CIEC no coinciden, para esto hemos agregado un nuevo tipo de error:

  • LOGIN_RFC_CIEC_NOT_MATCH
  • No es posible autentificarse en el servidor del SAT porque el RFC y la clave CIEC no coinciden.

Es importante aclarar, que en este caso el RFC puede ser válido y que la CIEC también puede ser válida, solamente que no “hacen pareja” y por lo tanto no se puede ingresar al servidor del SAT.

La recomendación en este caso es tratar de ingresar, de forma manual, al sitio del SAT para verificar si estas capturando correctamente estos datos.

Comprobantes recibidos vigentes
Es este caso estamos hablando de una corrección, el problema se presenta cuando intentas descargar exclusivamente los XML recibidos vigentes, en este caso la librería te reporta que no existen comprobantes cuando en realidad si existen.

Debemos mencionar que el problema se presenta solo con dicha combinación: Recibidos y estatus vigentes; si intentas descargar todos, no se presenta este problema

Optimizaciones
Hemos realizado optimizaciones al código en general, esto con el objetivo de disminuir:

  • El consumo de memoria.
  • El tiempo que tarda en ingresar al servidor del SAT.
  • El tiempo que tarda en realizar cada consulta.

Otros cambios
Hemos aprovechado esta liberación para realizar otra serie de cambios, los cuales describiremos a continuación:

  • Se ha actualizado la documentación de los errores, esto por el error que hemos agregado.
  • Se actualizaron algunos de los recursos (DLLs) que utiliza la librería.
  • También hemos realizado algunos cambios a los demos que trae la librería, esto con el fin de que sea más fácil su entendimiento.

Como comentamos líneas arriba, estos son los cambios más importantes, si deseas conocer a detalle todos los cambios, te invitamos a leer el historial de cambios.

Para descargar la nueva versión puedes dar clic aquí:

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.