SAT: Complemento Carta Porte 2.0

Te damos a conocer, la publicación que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo en su portal, con respecto a la nueva versión del complemento Carta Porte, de donde se desprende la siguiente información:

Publicación del complemento
La publicación del complemento Carta Porte en su nueva versión 2.0 en el portal del SAT fue realizada el día 26 de octubre del 2021.

Vigencia
Esta nueva versión del dicho complemento comienza a ser vigente a partir del día 1 de diciembre del 2021.

Tendrá un periodo de aceptación comprendido entre el 1 al 31 de diciembre de 2021, periodo en el cual:

  • Deberán de emitirse los respectivos comprobantes
  • Se dará por cumplida dicha obligación, aunque estos contengan datos incorrectos con respecto a los requerimientos, ya sea por lo indicado en el estándar del complemento o por la guía de llenado correspondiente.

Documentación
Por lo anterior, te invitamos a que conozcas la nueva versión, dando clic en el siguiente enlace, donde podrás descargar, tanto los documentos técnicos (estándar, catálogos), como los diferentes instructivos de llenado y las preguntas frecuentes.

Documentación para el Complemento Carta Porte v2.0

Nota:
Cabe mencionar que no existe una actualización o versión nueva del archivo que contiene la Matriz de errores.

Versión 1.0
Todo parece indicar que, con esta publicación, la autoridad deja sin efecto la versión 1.0; aún no existe algún pronunciamiento por parte del SAT al respecto, pero creemos que sería el camino más lógico.

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.