Conoce la diferencia entre un PAC y un PSRDD

Continuando con el tema del Prestador de Servicios de Recepción de Documentos Digitales (PSRDD) es importante diferencias los servicios que ofrece un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) y un PSRDD.

El PAC recibe y asigna un sello digital a los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), mientras que el PSRDD, recibe y asigna un sello digital a los documentos digitales para dar cumplimiento a obligaciones o la gestión de trámites del contribuyente, donde cada figura opera con documentos distintos.

Adicional, los contribuyentes nos preguntamos ¿Si es obligatorio adoptar el esquema del proveedor de recepción (PSRDD)? Siendo NO la respuesta, ya que es solo una alternativa que el SAT proporciona para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

NOTA MUY IMPORTANTE:
Los contribuyentes que no hagan uso de los servicios del proveedor de recepción, podrán continuar con el cumplimiento de sus obligaciones directamente en los servicios del SAT.

Si quieres conocer más repuestas y preguntas con respecto al PSRDD, te invitamos a dar clic en la siguiente liga:

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*