EFOS ¿Cuántas listas existen?

Últimamente hemos recibido varios comentarios de nuestros clientes y distribuidores preguntando a cerca de la existencia de diferentes listas de EFOS.

En cuanto a esta interrogante, queremos comentar y aclarar cómo están divididas estas listas:

Comencemos comentando que efectivamente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene publicadas en su sitio web cinco listas, las primeras cuatro corresponden y se agrupan de acuerdo con la situación en la que se encuentren los contribuyentes, siendo estas las siguientes:

  • Definitivos (9,317 registros)
  • Desvirtuados (272 registros)
  • Presuntos (1,049 registros)
  • Sentencias favorables (472 registros)

Para el caso de la quinta lista, está contempla a la totalidad de las cuatro anteriores, es decir, se trata de un listado completo el cual contiene 11,110 registros que corresponden exactamente a la suma de registros por cada situación.

Es importante mencionar que estas listas se pueden consultar directamente en el SAT y también pueden ser descargadas como archivo de Excel, el cual puedes usar para hacer tus consultas.

Aunque estas dos opciones funcionan para consultar 1 o 5 RFCs, el problema se presenta cuando quieres consultar una cantidad mayor, se vuelve algo impráctico y en algunos casos imposible de realizar, imagínate validar manualmente 500 proveedores, además de que esto se recomienda hacerse de forma periódica.

Programa para consultar las listas negras
Con lo anterior en mente, en Facturando no dimos a la tarea de crear una solución que permita consultar de forma masiva y con tan solo un clic todos los proveedores.

Lista negra EFOS es nuestra solución, se trata de un programa que puedes instalar en tu computadora y a través del cual puedes consultar, de forma masiva y con tan solo un clic, si alguno de tus proveedores se encuentra registrado en el SAT como EFOS.

Pero no nos quedamos en eso, sino que quisimos ir mucho más allá y le agregamos a éste un reporte donde te muestra el detalle de cada una de as facturas emitidas por estos proveedores, de tal forma que te permite tener una visión clara de lo que le has comprado a cada uno de ellos.

Hemos decidido poner a disposición de todas las empresas esta solución sin costo alguno, por lo que te invitamos a descargarla y usarla.

DESCARGAR LA LISTA NEGRA DEL SAT

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestro sitio web facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.