EDD: Cambios a la descarga de XML del SAT

El día de hoy, hemos liberado una nueva versión 2020.07.17 de Electronic Document Download (EDD), en donde se han realizado modificaciones a la siguiente funcionalidad:

Descarga de XML
Derivado de los cambios realizados por el SAT a su servicio de descarga de archivos XML, en el cual se obtiene un error al momento de la descarga de estos, se modificó la DLL para dar soporte a los cambios realizados, ya que, al día de hoy 17 de julio de 2020, el SAT continua con problemas en su sitio de descarga.

Se recomienda que el proceso de la descarga de archivos XML se realice por la tarde noche, ya que se comprobó que la respuesta del SAT, en esos periodos de tiempo, es más rápida y se reducen o eliminan en su totalidad las respuestas de error que devuelve el SAT.

Para saber más al respecto de los cambios realizados por el SAT, te invitamos a leer el artículo que en su momento se publicó en nuestro Blog cuando se detectó dicha situación y el cual describe los dos problemas que detectamos con el servidor del SAT.

Problemas en la descarga de XML del SAT

Códigos de error
Como consecuencia a los cambios del servicio de descarga de archivos XML del SAT, se adicionó un nuevo código de error, el cual informará de una forma mucho más precisa el motivo exacto por el cual se obtiene el error debido a esta circunstancia, siendo éste nuevo código el siguiente:

  • DOWNLOAD_RESPONSE_NOT_VALID

Debido a que se agregó este nuevo error, hemos actualizado la documentación que hace parte de la librería, exactamente el archivo “Códigos de error.pdf”, el cual se encuentra dentro de la carpeta “Documentos\EDD”

Ejemplos
Hemos aprovechado esta liberación para realizar mejoras menores a los demos que acompañan a la DLL; en este caso se hicieron 2 cambios al resultado de la descarga:

  • Cuando se genera un error en la descarga de un archivo XML, se muestra el mensaje correcto porque no se pudo descargar.
  • Si se alcanza el limite máximo permitido por el SAT para la descarga de archivos XML, se muestra un mensaje en el resultado indicando esta situación.

Los cambios anteriormente mencionados se hicieron en el archivo “Builder.cs” del proyecto Utils.

Debido a los cambios realizados en esta nueva versión, recomendamos a todos nuestros usuarios y clientes actualizarse lo antes posible dando clic en el siguiente enlace.

DESCARGAR

Si tienes alguna duda con respecto a esta liberación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.