Resumen de los cambios a la emisión de CFDI en 2016

Es de suma importancia el estar bien informado de los cambios que vienen para el Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) para este 2016, por ello Facturando en su compromiso de mantenerte informado, queremos informarte acerca de estos cambios.

Cabe mencionar que estos cambios no son definitivos y podrían cambiar, hasta no ser publicados de forma oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Complementos
Para el caso de los complementos, se adicional el complemento denominado “Complemento para Pago”, el cual servirá para dar claridad al tema de los pagos realizados en parcialidades, eliminando cualquier duda en cuanto a su generación y uso, trayendo como consecuencia el mejor control de los mismos.

CFDI de nómina 2016
Para el caso del CFDI de nómina, recordemos que actualmente se genera como un complemento en su versión 1.1 dentro del comprobante, pues este va a desaparecer y será sustituido por un nuevo CFDI, dejando a tras el uso del complemento para convertirse en un CFDI propio que ampara pagos por concepto de ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio subordinado (nómina). Dentro de los puntos más importantes contemplados en este nuevo CFDI es la inclusión de información sobre pagos por separación, sean del orden de una jubilación o indemnización.

Constancia de retenciones e información de pagos
En lo que respecta a la emisión de comprobantes fiscales digitales a través de internet que amparan retenciones e información de pagos, se mejora la definición de campos existentes y la adición de algunos, los cuales están contenidos dentro del anexo 20.

Anexo 20
En lo que respecta al anexo 20, habrá cambios importantes que impactará en la generación de los comprobantes fiscales digitales, como son:

  • La incorporación de nuevos campos
  • El mejoramiento en la definición de los ya existentes
  • Eliminación de algunos campos
  • y cambios en la forma de validar la información contenida en el CFDI

Los cambios de este anexo requieren de un análisis más a detalle, por lo que te recomendamos leer esto.

Periodo de transición
Una vez que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) haga oficial estos cambios, podría haber un periodo de transición de varios meses, para dejar listas las diferentes soluciones encargadas de la emisión de CFDIs bajo el nuevo estándar, periodo en el cual estarían conviviendo las dos versiones, la versión de CFDI 3.2 que actualmente se usa y la nueva versión para el CFDI 3.3

Es importante mencionar que todos nuestros clientes podrán implementar todas estas actualizaciones de forma transparente y SIN NINGÚN COSTO, ya que al estar vigentes tendrán garantizado cualquier cambio o actualización que la autoridad realice.

Temas relacionados:

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.

2 comentarios en «Resumen de los cambios a la emisión de CFDI en 2016»

  1. Pingback: Cambios al CFDI en 2016 | Facturando

  2. Pingback: Nuevo constancia de retenciones en 2016 | Facturando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*