¿Cómo validar si un RFC esta en la lista negra del SAT?

En la actualidad es de suma importancia el validar si tus proveedores o clientes aparecen registrados en las listas negras del SAT, por lo que en Facturando hemos creado la mejor solución para esta tarea, se trata de un programa que podrás instalar en tu computadora y con el cual podrás realizar esta verificación de forma práctica, sencilla y las veces que requieras, y lo mejor de todo gratis.

Este programa ofrece tres diferentes modalidades para poder llevar a cabo la verificación de cualquier RFC, siendo estas las siguientes:

Validación manual (uno a uno)
Esto significa, que solo requieres capturar el RFC o razón social del contribuyente, para verificar si se encuentra registrado en algunas las listas negras (69 y 69B); es de gran ayuda cuando quieres verificar un proveedor en específico.

Validación masiva
Aquí podrás validar todos tus proveedores con tan solo un clic, para esto, solo es necesario que importes el listado de proveedores al sistema y este se encargara de verificar, de forma automática, si alguno existe en la lista negra del SAT, al final obtendrás un reporte donde se detallan aquellos proveedores que se encuentran en dichas listas.

Por cierto, no existe restricción alguna con la cantidad de proveedores a validar, así que no te preocupes si tienes 100 o 10,000 RFCs.

Validación por CFDI
Este módulo, es por mucho, el más importante del sistema, ya que aquí, no solo podrás saber que proveedores están en las listas negras del SAT, sino también obtendrás una relación de las facturas que te han emitido cada uno de ellos.

Este reporte es de gran importancia, ya que con esté podrás crear un expediente de cada proveedor para presentárselo al SAT y demostrar que las operaciones que hiciste son válidas.

¿Cómo funciona?
Si deseas ver en funcionamiento cada una de las validaciones anteriormente comentadas, te invitamos a ver estos videos que hemos preparado para ti, tenemos uno por cada tipo de consulta.

En estos podrás ver cómo funciona el sistema, podrás ver a detalle la información que generar y como puedes exportar los reportes a Excel.

Da clic aquí y conoce como puedes validar a tus proveedores con tan solo un clic.

Programa para consultar las listas
Ahora que ya conoces nuestra propuesta y lo fácil que es usarla, te invitamos a descargar e instalarla dando clic en la siguiente liga, recuerda que es gratis:

DESCARGAR LISTAS NEGRAS DEL SAT

DLL para desarrolladores
Por otro lado, si eres un programador y quieres agregar a tu sistema la capacidad de verificar, de forma automática, si un RFC se encuentra en las listas negras, tenemos la solución que buscas, ya que contamos con la DLL con la que podrás realizarlo.

El proceso de integración de esta DLL en tu sistema es muy sencillo, y podrás aplicarla, por ejemplo, en tu sistema de nómina o facturación, al validar la CURP de los empleados o el RFC de tu cliente, respectivamente.

Otro ejemplo sería, aplicar un proceso de verificación de la base de datos que ya tienes, ya sea de tus empleados o clientes.

Puedes descargar la DLL desde este sitio, al descargarla, vas a encontrar códigos de ejemplo para que puedas hacer uso de esta.

Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.

Hasta la próxima.